We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

¿Quieres escuchar lo que respiras?

by Carlos Edelmiro

/
1.
2.
Gonzalitos 12:43
3.
4.
El Obispado 07:53

about

Un sonido es representado en una grabación de audio digital con nodos que se van uniendo, a mayor cantidad de nodos mejor representación de la señal grabada. Un bit crusher es un efecto digital que afecta directamente a esos nodos, destruyéndolos. De manera similar el CO2, es necesario para respirar, sin embargo, en grandes cantidades puede ser letal.

​Utilizando esta analogía se ensambló un dispositivo capaz de captar contaminantes en el aire, los números resultantes de las mediciones permitieron modular parametros de efectos sonoros, así por ejemplo a mayor cantidad de CO2 más cantidad de bit crusher se le agrega a una grabación.
Se hicieron las mediciones atmosféricas y se grabó el paisaje sonoro de cada locación. Después los audios fueron procesados por los datos capturados.

El sonido resultante es el paisaje sonoro del área registrada modulado por las mediciones de los gases contaminantes en el aire.




*Proyecto en colaboración con Hackerspace Mty

credits

released July 28, 2017

license

all rights reserved

tags

about

Carlos Edelmiro Monterrey, Mexico

Nací en Monterrey, ordeno sonidos, trabajo mezclado objetos cotidianos, instrumentos musicales intervenidos y procesos digitales.

contact / help

Contact Carlos Edelmiro

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Carlos Edelmiro, you may also like: